Marketing 360
- Eduardo Domínguez
- 15 abr 2016
- 1 Min. de lectura
La mercadotecnia es dinámica, cambia con el tiempo y evoluciona con la finalidad de obtener los mejores resultados; por ello constantemente se crean formas innovadoras de captar la atención del cliente. El Marketing 360 es una de estás innovaciones que ha tenido la mercadotecnia y que actualmente se utiliza en todo el mundo, un método que comienza en pleno siglo XXI y que llega a lograr alrededor de un 14 % en aumento de ventas.
El funcionamiento del marketing 360 se da con la inclusión de la publicidad online; específicamente las páginas empresariales con sus respectivas redes sociales, que se combinan a los métodos convencionales de publicidad como son cualquier tipo de banners, comercial en televisión, radio o medios impresos como las revistas y los periódicos. Todos estos medios convencionales y nuevos coadyuvan entre sí para la obtención de mejor visibilidad e interacción.
Se le denomina marketing 360 grados por que el cliente puede ser dirigido de un comercial de televisión que lo invite a pasar a una red social y que a su vez lo lleve a la página oficial de la empresa que se esta publicitando; de esta forma se crea un circulo en el que no necesariamente se tiene que dar mucha información del producto al mercado meta, sino que es una metodología que esta planeada para que este mismo interactué, evitando con ello el sesgo publicitario victima principalmente de la saturación de información.
